Movimiento relativo de rotación uniforme

Actividades

Se introduce los siguientes datos:

  • La velocidad angular de rotación w ,  en el control de edición titulado Velocidad angular
  • la velocidad constante de la partícula v, en el control de edición titulado Velocidad del móvil
  • la posición inicial de la partícula x0, actuando sobre la barra de desplazamiento titulada Posición inicial

Se pulsa el botón titulado Empieza

Para ver la representación del vector velocidad, aceleración centrífuga y de Coriolis activar la casilla titulada Vectores.

stokesApplet aparecerá en un explorador compatible con JDK 1.1.
 

Simulación del péndulo de Foucault

 

Actividades

Se introduce

  • La velocidad angular w de rotación, un número entero, en el control de edición titulado Velocidad angular
  • La frecuencia angular wp del MAS, un número entero, en el control de edición titulado Frecuencia angular

Se pulsa el botón titulado Empieza.

Como ejemplo interesante se sugiere aquel en el que la velocidad angular de rotación de la plataforma es igual a la frecuencia angular del MAS, w=wp.

stokesApplet aparecerá en un explorador compatible con JDK 1.1.
 

El péndulo esférico visto desde el Sistema de Referencia NO Inercial

 

Actividades

Se introduce

  • La velocidad angular w de rotación, un número entero, en el control de edición titulado Velocidad angular
  • La frecuencia angular wp del MAS, un número entero, en el control de edición titulado Frecuencia angular
  • La relación de las amplitudes B/A de los dos MAS de direcciones perpendiculares, se elige en el control de selección titulado Amplitud (B/A)

Se pulsa el botón titulado Empieza.

Como ejemplo interesante, se sugiere aquel en el que a la frecuencia angular del MAS es igual a la velocidad angular de rotación de la plataforma, wp=±w.

stokesApplet aparecerá en un explorador compatible con JDK 1.1.